sábado, 2 de enero de 2016

Reseña del libro

PEQUEÑOS CUENTOS PARA LEER EN 1 MINUTO




Datos Bibliográficos

Autor: Mónica Sempere
Ilustrado por: Fernando Martínez
Editorial: Beascoa
Lugar y año de edición: Barcelona, 2015.
Edad recomendada: 5 a 8 años
Páginas: 64

Después de haber tenido la ocasión de asistir a la presentación del libro en Madrid el pasado 3 de octubre, os quería comentar un poco más sobre este libro.
Gracias a Fernando Martínez y a la editorial Beascoa, puedo tener el placer de leer este libro basada en 24 microrrelatos en donde al leer descubriremos y relacionaremos cada historia con un cuento clásico de hadas.

Pequeños cuentos para leer en un minuto es un libro de microrrelatos dirigido a un público infantil pero que puede ser leído por jóvenes e incluso  adultos, ya que no solo nos invita a la lectura, sino que también a crear un ambiente en el hogar, fomentando así la lectura compartida entre padres, madres e hijos/as, descubriendo juntos aquellos cuentos que todos hemos leído o escuchado alguna vez.
El libro presenta una encuadernación de tapa dura con los bordes redondeados, formato horizontal y las páginas son de papel. La cubierta y la contracubierta van dirigidas a los  niños/as y al público en general.

El libro comienza con unas dedicatorias de la autora (Mónica Sempere) y del ilustrador (Fernando Martínez), luego viene el índice y a continuación un manual de instrucciones para leer los microrrelatos, por ejemplo, buscar un sofá bien  blandito, elegir el microrrelato que más te apetezca, leerlo de un tirón y si no adivinas de qué cuento se trata puedes volver a leer la historia buscando pistas ocultas en las ilustraciones. Tengo que decir que realmente son muy buenos consejos que el lector puede aplicar para así poder llegar a  una buena comprensión.
Las ilustraciones que acompañan a cada microrrelato son asombrosas y llenas de color. El texto y la ilustración se complementan para explicar la historia relacionada con un cuento clásico, ayudando y  aportando claves para la comprensión del microrrelato, llegando en algunos casos a complementarse de tal forma que por separado no aportan todo el significado.

Realmente os recomiendo este libro ya que tendremos una colección de microrrelatos que nos transportaran a ese mundo mágico de gigantes, magos, etc.

Realizado por: Araceli Marín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cute Pink Flying Butterfly Cute Pink Flying Butterfly Monarch Butterfly 2