Microrrelatos


El pasado sábado 3 de octubre estuvimos en la librería Cervantes y Compañía, porque se realizó la presentación del libro "Pequeños cuentos para leer en 1 minuto" de Fernando Martínez y Mónica Sempere. Se trata de un libro destinado al público infantil en el que se recopilan veinticuatro microcuentos basados en los cuentos clásicos como El patito feo, el flautista de Hamelín, etc..., fue una mañana muy divertida, porque  todos  nos convertimos en niños/as de nuevo gracias a los poderes extraordinarios de la varita mágica que estaba a cargo del presentador.

Los autores hablaron del proceso creativo del libro y como dato curioso, comentaron que inicialmente tenían pensada una imagen para la portada pero a última hora antes que  la editorial publicara la obra, decidieron cambiarla.
Esta nueva imagen refleja  a todos los personajes fantásticos del libro, listos para sumergirnos a un mundo de fantasía y magia.





A continuación, Fernando Martinez, tuvo la gentileza de  leer al público asistente, el microrrelato que lleva como titulo "Carta a los Reyes Magos", del cual hablaremos  mas adelante en  una entrada.  Podemos adelantar que es una historia que en 1 minuto, nos hizo reflexionar sobre lo que en realidad queremos, esperamos y deseamos en la vida ya que los textos de la autora destaca temas como la solidaridad, la amistad, la diversidad, etc..., si  tienes 1 minuto, te invitamos a que te sumergas en este  maravilloso libro, que invita a la lectura compartida, entre los padres e hijos/as, amigos y familiares ya que irán descubriendo poco a poco el cuento clásico que esta inmerso entre las nuevas historias.

Al finalizar la presentación, como detalle a los asistentes, los autores regalaron un saquito de las habichuelas mágicas, que realmente nos sorprendió, ya que nos hizo transportar a nuestros días de niñez.


Realizado por: Araceli Marín.





PEQUEÑOS CUENTOS PARA LEER EN 1 MINUTO




Datos Bibliográficos

Autor: Mónica Sempere
Ilustrado por: Fernando Martínez
Editorial: Beascoa
Lugar y año de edición: Barcelona, 2015.
Edad recomendada: 5 a 8 años
Páginas: 64

Después de haber tenido la ocasión de asistir a la presentación del libro en Madrid el pasado 3 de octubre, os quería comentar un poco más sobre este libro.
Gracias a Fernando Martínez, puedo tener el placer de leer este libro basada en 24 microrrelatos en donde al leer descubriremos y relacionaremos cada historia con un cuento clásico de hadas.

Pequeños cuentos para leer en un minuto es un libro de microrrelatos dirigido a un público infantil pero que puede ser leído por jóvenes e incluso  adultos, ya que no solo nos invita a la lectura, sino que también a crear un ambiente en el hogar, fomentando así la lectura compartida entre padres, madres e hijos/as, descubriendo juntos aquellos cuentos que todos hemos leído o escuchado alguna vez.
El libro presenta una encuadernación de tapa dura con los bordes redondeados, formato horizontal y las páginas son de papel. La cubierta y la contracubierta van dirigidas a los  niños/as y al público en general.

El libro comienza con unas dedicatorias de la autora (Mónica Sempere) y del ilustrador (Fernando Martínez), luego viene el índice y a continuación un manual de instrucciones para leer los microrrelatos, por ejemplo, buscar un sofá bien  blandito, elegir el microrrelato que más te apetezca, leerlo de un tirón y si no adivinas de qué cuento se trata puedes volver a leer la historia buscando pistas ocultas en las ilustraciones. Tengo que decir que realmente son muy buenos consejos que el lector puede aplicar para así poder llegar a  una buena comprensión.
Las ilustraciones que acompañan a cada microrrelato son asombrosas y llenas de color. El texto y la ilustración se complementan para explicar la historia relacionada con un cuento clásico, ayudando y  aportando claves para la comprensión del microrrelato, llegando en algunos casos a complementarse de tal forma que por separado no aportan todo el significado.

Realmente os recomiendo este libro ya que tendremos una colección de microrrelatos que nos transportaran a ese mundo mágico de gigantes, magos, etc.

Realizado por: Araceli Marín.



MICRORRELATO FAVORITO

Quería daros a conocer mi microrrelato favorito LA CARTA del libro Pequeños cuentos para leer en 1 minuto, que se encuentra exactamente en la página 36, y que mejor momento que compartir con vosotros esta pequeña historia días previos a Reyes.

Trata de un gigante muy especial que escribe una carta a los Reyes Magos pidiendo tan solo un amigo porque se siente solo. Este microrrelato nos enseña y nos hace reflexionar que hay muchas cosas por encima de lo material y que un amigo puede ser una joya valiosa que alegrara nuestra existencia porque un amigo es como un hermano que te acompaña siempre en las buenas y en las malas.
A continuación os dejo con el microrrelato, espero que lo disfrutéis.

LA CARTA


Queridos Reyes Magos de Oriente:

Este año he sido un gigante requetebueno. He limpiado todas las noches mis botas de siete leguas sin que mamá me lo tenga que pedir. He plantado con el abuelo semillas de nubes. He acabado el mapa de estrellas fugaces que tenía pendiente desde el siglo pasado. He aprendido a lanzar piedras sobre el mar de tal manera que las olas llegan suaves a la orilla. He escuchado paciente a la abuela contar la leyenda de las habichuelas mágicas, dice que alguien las guarda en un saquito en un país lejano, la he escuchado sin dormirme ni una sola vez y sin hurgarme los mocos.
He sido tan, tan bueno, que podría pedir muchas cosas, pero solo os pido un regalo:¡ quiero un amigo!
Por favor, por favor, por favor traedme un amigo.
Firmado:
Gigante.





Realizado por: Araceli Marín.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cute Pink Flying Butterfly Cute Pink Flying Butterfly Monarch Butterfly 2